Punto de partida


JACOB&MAIKA

Cae la tarde en Montoro, un hermoso pueblo de casas blancas que vive abrazado por el río Guadalquivir, cuyo cauce parece desviarse sólo para dibujar el contorno de este municipio tan singular de la provincia de Córdoba.

En uno de los puntos más altos y cerca del ayuntamiento, se encuentran Maika y Jacob. Mañana es el día que tanto tiempo llevan preparando hasta el más mínimo detalle, y ya sólo queda acondicionar el lugar donde se celebrará la ceremonia. Juntos rellenan los cartuchos de arroz, colocan las sillas para los invitados y las adornan con lazos de tela…una sonrisa nerviosa en sus rostros deja entrever la ilusión por el momento que se acerca.

Amanece en Montoro, y Jacob descorre las cortinas de la ventana de su habitación para contemplar el maravilloso día que le aguarda. Sereno, comienza a vestirse con la ayuda de sus hermanos. Mientras, y no muy lejos de allí, Maika se viste de novia. Ha llegado el día que, como bien me dijo días atrás Jacob, supone el punto de partida de una nueva etapa en sus vidas, el comienzo de un nuevo viaje juntos.

Love Story


Juandi

La historia de amor de Margarita y Juan Diego se escribe a caballo entre dos continentes, Europa y América. Como muchos jóvenes de hoy día buscaron un futuro mejor lejos de casa, con lo que pesa dejar atrás tu tierra, tus seres queridos, tu vida entera. Pero sucede a menudo que es en esas experiencias, cargadas de momentos difíciles, en las que se forja el amor más fuerte y auténtico.

La tarde antes de la boda me reúno con ellos en un hotel, acaban de llegar de Miami y en el transcurso de la conversación puedo ver la emoción de ambos aflorando por sus ojos. Están en casa, y en unas horas estarán rodeados de toda la gente que les quiere celebrando el día más importante de sus vidas.

Un par de semanas antes de que llegaran los novios a España me reúno con el padre de la novia, quiero ver qué sensaciones se están viviendo en los días previos al gran acontecimiento. Se muestra sereno y escoge con mucho esmero una a una las palabras a la hora de hablar de Margarita. “Te va a parecer una cursilería” me dice, “pero creo que lo definió muy bien cierto director en cierta película cuando dijo que amar significa no tener que decir nunca lo siento”. La frase sonó tan contundente que me dejó un rato pensando en ello. La película a la que hacía referencia era “Love Story”.

Llega el día de la boda y junio castiga sin piedad a la ciudad de Córdoba con ese calor seco tan característico en esta época del año. La tranquilidad que se respira en la habitación del hotel de Juan Diego contrasta con los nervios de la habitación donde terminan de dar los últimos retoques a Margarita.

Pero todo el estrés acumulado durante todos esos meses contando las hojas del calendario, todos los nervios por querer cuidar hasta el más mínimo detalle, se disipan cuando la novia entra en la Iglesia de la Trinidad. Juan Diego intenta inútilmente contener las lágrimas mientras Margarita, también visiblemente emocionada, avanza a ritmo acompasado de la mano de su padre.

En poco días, Marga y Juandi deberán tomar de nuevo ese avión hacia Miami, pero en sus mentes sólo hay una premisa, disfrutar al máximo del momento, sabedores de la a menudo fugacidad de los momentos felices.

Vídeo documental de la boda de Margarita y Juan Diego, celebrada en Córdoba (España).
Parroquia La Trinidad (Córdoba): http://www.parroquialatrinidad.es
Celebración en Torre de la barca (Córdoba): http://www.torredelabarca.org
Fotografía Antonio Aguilera: http://antonioaguilerafotografia.com
Ramo de la novia Andaluflor: http://andaluflor.es
Peluquería Juan Carlos Romero: https://www.facebook.com/carlos.romero.estilistas

Todo llega


ISA PORTADA 20

Quedan apenas un par de semanas para el gran día y, como acostumbran a hacer cada vez que el ajetreo de la ciudad y la velocidad de los días los supera, Isa y Manu han decidido refugiarse en el campo junto a los suyos, en la serenidad y la tranquilidad que les aporta la naturaleza, algo que ambos comparten y que se convirtió en la primera piedra sobre la que cimentar su relación muchos años atrás.
El día de la boda amanece nublado, pero la lluvia respeta y en casa de Isa a nadie parece importarle lo más mínimo que el sol se haya ocultado hoy. Todos llevaban mucho tiempo esperando este momento. Mientras colocan el velo a la novia, el chófer aguarda fuera, terminando de acicalar el coche que conducirá a Isa a la iglesia de Santa Marina. Allí ya está Manu, quien con rostro serio y conocedor de la importancia del momento, enfila el pasillo de la mano de su hermana.
El primo del novio recibe el aviso, la novia acaba de llegar a la puerta, e interpreta un solo de trompeta cargado de sentimiento para acompañar a la pareja en ese instante tan fugaz en el que todas las miradas están puestas en ellos y las suyas sólo en las del otro.

Video documental de la boda de Isabel y Manuel, celebrada en Córdoba (España).
Iglesia de Santa Marina es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santa_Marina_(Córdoba)
Fotografía Juan López juanlopezfoto.comVestido de la novia Carmen Maza Zapatos de la novia Salo Madrid

El amor es entrega


FOTO ELENANICO

Amanece un soleado día de abril en Córdoba, el cielo está totalmente despejado, y los fantasmas de la lluvia que acostumbran a revolotear siempre por estas fechas se han esfumado. En la plaza del doctor Emilio Luque reina el silencio, que tan sólo se ve interrumpido por el puntual canto de los gorriones desde las ramas más altas de los árboles. Un ambiente muy distinto se respira desde el portal de una de las viviendas que rodean este lugar tan singular de Córdoba. Ruido de tacones acelerados por el pasillo, el ensordecedor sonido de algún secador de pelo, gritos de alegría…hoy se casa Elena. Son cinco mujeres en la casa, y los vestidos de fiesta cuelgan del dintel de la puerta del salón. Hay sonrisas y hay miradas con los ojos vidriosos que dejan entrever que el día de hoy es un momento único en sus vidas.
Días antes, en el mismo balcón de esa casa a la caída de la tarde, le formulé una pregunta a la madre de Elena: “¿qué es el amor para ti?”…No dudó un segundo…”El amor es entrega”, me contestó emocionada.

Nicolás ya ha llegado a la puerta de la iglesia de San Miguel, con una sonrisa de oreja a oreja saluda a los primeros invitados tratando de disimular los nervios de la mejor forma posible. Toma a su madre del brazo y se dirige al altar, donde comenzará la que posiblemente sea la espera más larga que jamás recuerde, la llegada de Elena.

“Dime una palabra que defina a Elena”, le pregunté a Nicolás en la intimidad una tarde en casa de sus padres. Y con la misma contundencia con la que me contestó la madre de su chica días antes me dijo: “entrega, Elena es entrega”.

Las piezas habían encajado.

El coche que conducía a Elena a la iglesia acaba de llegar. La gente de la calle se detiene a contemplar el momento. Los rayos de sol hacen que el vestido de Elena destaque por encima de todo. Se coloca al final del pasillo que conduce al altar, donde Nicolás aguarda impaciente, lo mejor está por llegar…

Vídeo documental de la boda de Elena y Nicolás, celebrada en Córdoba (España).
Iglesia San Miguel (Córdoba): es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Miguel_(Córdoba)
Cortijo La Vieja Cigarra (Córdoba): laviejacigarra.com
Fotografía Pilar Barrionuevo: pilarbarrionuevo.com
Vestido de la novia Rosa Clará: rosaclara.es/
Peluquería y Maquillaje Mac Estilistas: macestilistas.es

Polos opuestos


mariapaco1

Cae la tarde y la luz se cuela por los ventanales de una antigua casa abandonada. Entre risas intento que María y Francisco se suelten, me revelen la pieza que necesito para engranar su historia…”Realmente somos muy diferentes…pero luego tenemos muchas cosas en común”, me confiesa María. Y después todo son risas, abrazos, caricias e incluso brindis… Dicen que los polos opuestos se atraen, a mí no me cabe la menor duda. Ceremonia en Iglesia de San Francisco de Córdoba. Maquillaje Menchu Benítez. Celebración en Cortijo La Vieja Cigarra de Córdoba. Fotografía Antonio Aguilera.

Il mondo gira


LUNA&JESUS Vimeo.00_01_22_19.Imagen fija001

En la ribera del Guadalquivir, a su paso por Córdoba, sentado en el muelle Jesús traza sobre el papel una historia de amor que comienza muy lejos de allí, concretamente en la Piazza del Duomo de Milán. Fue allí donde Luna y él se dieron su primer beso y donde, seis años después, Jesús decidió que ella sería la mujer de su vida pidiéndole matrimonio. Ceremonia en Iglesia San Lorenzo, Córdoba. Celebración en Finca El Capricho. Fotografía Valentín Gámiz.

Me gustas mucho


Me gustas fotoUn grupo de mariachis hace su entrada en el banquete de bodas de Ana y Jesús a golpe de guitarras y trompetas…la locura se desata y todo el mundo echa a bailar. No es para menos, hoy es un día de fiesta en el pueblo de Cañada Rosal, esta joven pareja llevaba tiempo planeando al detalle el día más especial de sus vidas y, a juzgar por sus gestos, sus miradas, sus sonrisas…todo está saliendo tal y como tenían en mente. Cae la tarde pero el gentío no cesa de bailar, de alzar sus copas y de gritar al son de las rancheras…”porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”. Celebración de la boda en Cañada Rosal (Sevilla). Ceremonia de la boda en Parroquia de Santa, Cañada Rosal, Écija (Sevilla). Celebración de boda en Hacienda Vergel de Santa María, Cañada Rosal, Écija (Sevilla). Fotografía de boda: Antonio Aguilera. Catering: Cien vinos.

A media luz


A MEDIA LUZEl día amanece lluvioso en Córdoba, pero en la planta superior de la hermosa casa que la familia de Maria José tiene en Fernán Núñez, el pueblo de su infancia, sólo se respira silencio. De la pared cuelga un viejo reloj que ha marcado la hora a varias generaciones y que ahora indica que queda muy poco para emprender el camino a la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, donde Daniel aguarda con paciencia a la que será su mujer. A media luz, la madre ultima los detalles del vestido de su hija y contempla las manecillas del reloj…ha llegado la hora. Ceremonia en Iglesia de Santa Marina de Fernán Núñez. Celebración de boda en Bodegas Campos Córdoba. Vestido de novia Beba´s Closet. Con Khemeia Kimonos, Cucullia Tocados, Peluquería MAC Estilistas y Calzados Franjul. Joyas Carrera&Carrera y Joyería Pérez Madrid. Traje del novio Félix Ramiro. Con Glent Shoes. Gemelos Joyería Suárez. Música del evento Kat Music y Planeta 80. Decoración y flor de Flores Lola, Mil Ideas Eventos y La Tienda de Olivia. Fotografía Antonio Aguilera fotógrafo de bodas.

I´ll be your man


JoseQueda muy poco para la ceremonia, José trata de apaciguar los nervios encendiéndose un cigarrillo. No muy lejos, el padre de Carmen engalana la puerta de la vivienda, hoy se casa su hija. En la planta de arriba Carmen aparenta normalidad, pero conforme se acerca la hora su rostro no puede ocultar la excitación, hoy José le dirá aquello que tanto tiempo estaba esperando “Yo seré tu hombre”.

An american girl


MattÉl es estadounidense, ella cordobesa, y juntos son el claro ejemplo de que el amor no tiene fronteras. Cuando él cruzó el océano jamás pensó que el amor de su vida le estaba esperando al otro lado. Ahora es sin embargo ella la que no se cree que vaya a rehacer ese viaje que un día hizo su chico para irse allí a vivir junto a él. Este es el tráiler de un precioso enlace entre un “andaluz-americano” y “an american girl”.

error: Content is protected !!