Punto de partida


Share this :   | | | |

JACOB&MAIKA

Cae la tarde en Montoro, un hermoso pueblo de casas blancas que vive abrazado por el río Guadalquivir, cuyo cauce parece desviarse sólo para dibujar el contorno de este municipio tan singular de la provincia de Córdoba.

En uno de los puntos más altos y cerca del ayuntamiento, se encuentran Maika y Jacob. Mañana es el día que tanto tiempo llevan preparando hasta el más mínimo detalle, y ya sólo queda acondicionar el lugar donde se celebrará la ceremonia. Juntos rellenan los cartuchos de arroz, colocan las sillas para los invitados y las adornan con lazos de tela…una sonrisa nerviosa en sus rostros deja entrever la ilusión por el momento que se acerca.

Amanece en Montoro, y Jacob descorre las cortinas de la ventana de su habitación para contemplar el maravilloso día que le aguarda. Sereno, comienza a vestirse con la ayuda de sus hermanos. Mientras, y no muy lejos de allí, Maika se viste de novia. Ha llegado el día que, como bien me dijo días atrás Jacob, supone el punto de partida de una nueva etapa en sus vidas, el comienzo de un nuevo viaje juntos.

Leave a reply

error: Content is protected !!